domingo, 18 de mayo de 2014

Las excusas del candidato Cañete


En el pasado cara a cara entre la candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano y el cabeza de lista del PP Miguel Arias Cañete, este último, a pesar de ser el ministro mejor valorado del gobierno y tener una amplia experiencia nacional y europea, tuvo una intervención bastante lamentable y fue derrotado en la argumentación, en las formas y en cualquier otro aspecto del debate. Su actuación se limitó a leer el guión que le habían preparado, lleno de cifras dudosas y a presentar unos gráficos  también parciales, en los que intentaba demostrar la fastuosa actuación de su gobierno.

Su mala actuación fue reconocida por casi todos los medios, incluido alguno tan poco sospechoso como La Razón.

Para justificar su fracaso, no tuvo mejor idea que hacer, al día siguiente en una entrevista, las declaraciones que encabezan este articulo.

¿Es concebible que en pleno siglo XXI, rodeado de un completo equipo de asesores de todo tipo, que un candidato a Comisario Europeo se descuelgue con unas declaraciones tan lamentables?

Según dicen los expertos, los asesores, conociendo las maneras de este personaje, intentaron atornillarle para que "no sacara los pies del tiesto", probablemente se pasaron de rosca y al día siguiente salió el autentico Cañete expresando con toda claridad su pensamiento.

El machismo es una conducta cada vez más reprobable. Aunque seamos conscientes de que queda mucho machismo encubierto en la sociedad, y, seguramente, los militantes del PP estén en este tema, por encima de la media nacional, no es concebible que el cabeza de lista del partido del gobierno se vanaglorie de ser machista y se lamente de perder el debate por intentar disimularlo.

En el margen derecho de esta pagina tengo preparada una pequeña encuesta no científica, en la que os animo a participar, para determinar quien es el Ministro Más  Esperpéntico del Gobierno. Cañete no estaba incluido al ser el mejor valorado del gobierno, pero, a la vista de estas declaraciones, sería también un firme candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario