martes, 6 de septiembre de 2016

Uno de los nuestros

La familia es un valor fundamental en la sociedad y los miembros de una familia tienden a protegerse entre si. Cuando un miembro de la familia se encuentra en dificultades, la familia colabora para ayudarle a salir del trance.

Este sentimiento familiar se extiende también  a los miembros de un mismo grupo social, amigos, vecinos del mismo pueblo o, .... miembros de un mismo partido.

El, en principio, noble sentimiento de solidaridad familiar, adquiere un carácter patológico cuando se lleva a unos extremos absolutos y el favor al pariente se pone por encima de todas las cosas. El principio mafioso de protección total cuando se trata de "uno de los nuestros", se aplica  algunas veces en otros ámbitos distintos a la cosa nostra siciliana.

La consideración patrimonial del estado que ha tenido el PP en los últimos años le ha permitido  "premiar" con toda impunidad a algunos de los suyos con brillantes puestos de representación institucional. Al caso hace pocos meses del ministro Wert, nombrado embajador en la OCDE con casa y novia incluida en Paris, se suma ahora el intento de nombramiento del ministro Soria como director del Banco Mundial apoyándose en su condición de funcionario y disfrazando el asunto como un nombramiento obtenido por un supuesto concurso de méritos que nunca existió.

Afortunadamente la fuerte presión política, incluyendo a algunos dirigentes del PP, y pública, en pocos días se han recogido 300.000 firmas  pidiendo el Banco Mundial que  pare el nombramiento,ha impedido que se consumara semejante desafuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario